Eslava habla de una inversión extraordinaria superior a los 200.000 euros en centros educativos de El Viso

La delegada territorial de Educación, María José Eslava, en su visita este jueves al IES Profesor Juan Bautista y a los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alcalde León Ríos y Albaicín, ha puesto en valor las obras de reforma que se están llevando a cabo en el citado IES, tras la aprobación de dos proyectos vinculados a la adecuación de espacios por el Covid con un coste cercano a los 50.000 euros, destaca la Junta en una nota de prensa.

Las actuaciones se han centrado en reformar los accesos al edificio, los cerramientos, fachadas y cubiertas del centro, retirar e instalar ventanas de aluminio y reformar varias aulas ordinarias, la biblioteca y la sala de usos múltiples. Además, se ha procedido a la sustitución de la caldera y los radiadores dentro del plan de climatización, con un presupuesto de 146.867 euros.

A su vez, el centro escolar ha percibido 5.424 euros para hacer frente a los gastos extraordinarios ocasionados por la pandemia; 6.871 se han destinado por este
concepto al CEIP Alcalde León Ríos y 2.572 euros para el CEIP Albaicín. Estos dos
colegios han visto reforzadas sus plantillas docentes con cinco y tres maestros más, correspondiente a los ‘cupos Covid’. Medidas que en su conjunto facilitan la seguridad en los centros y la mejora de la atención al alumnado.

Además, el IES Profesor Juan Bautista ha recibido 42 ordenadores portátiles y 37 el CEIP Alcalde León Ríos. Otra de las iniciativas adoptadas por la Consejería es la dotación a todos los centros educativos de una mayor inversión en Planes y Proyectos educativos. “La necesidad de innovar, de usar nuevas metodologías y recursos didácticos que conecten el currículo con la realidad y que permitan al alumnado ser más autónomo en su proceso de aprendizaje es aún más patente en el nuevo contexto”, ha dicho la delegada.