Misterio paranormal en ‘El libro de Vladimir Kuprin’, la nueva novela de Simón Hergueta

Cuando la vida se complica y parece imposible salir de la espiral de autodestrucción, dejarlo todo atrás y empezar de cero suena tentador. Sin embargo, siempre hay un pasado que arrastramos con nosotros allá donde vayamos.

‘El libro de Vladimir Kuprin’ (editorial Samarcanda), del escritor Simón Hergueta, cuenta cómo la exitosa novelista Bárbara Myst pretende huir de su propia sombra, atormentada por sentirse una impostora tras haberse lucrado durante años de la trama que copió de un libro que encontró en el garaje de su abuelo.

A partir de este momento, el lector ya no puede echar marcha atrás. Hergueta despliega una vez más sus dotes imaginativas con el firme propósito de atrapar a su público en la intrahistoria de Dark Falls, el misterioso pueblo al que huye Bárbara, que abandona temporalmente a su familia para terminar con su farsa, escribir una brillante obra original y comenzar una nueva vida.

Pero lo planes se truncan, o eso parece. Nada más llegar al pueblo, Bárbara se verá envuelta en un asesinato brutal que se ha cometido en el aserradero: alguien ha amputado la pierna a una joven, dejándola sola hasta
morir. En mitad de la investigación del caso, la escritora tendrá que enfrentarse a una sucesión de acontecimientos inesperados, a personas macabras y a su propio pasado.

Hergueta, autor de novelas de género negro como ‘El caso tarot’ y otras históricas como la trilogía de ‘Laro’, muestra en su nueva novela que escapar de uno mismo puede suponer una odisea mucho más tormentosa de lo esperado y que nada es lo que parece, al menos en Dark Falls, cuyo verdadero significado supondrá un antes y un después en la vida de la protagonista.

Como guionista, Simón Hergueta ganó en 2008 un premio en el Festival de Cine de Segovia (MUCES) por la distopía “2019 el punto de interconexión cero”. Además, cuenta con un canal en youtube con más de 29.000 subscriptores, donde ha creado controvertidos documentales que triunfan entre el público de todo el mundo.