Miércoles de Cautivo y Amargura

La Semana Santa llega a su ecuador y esa mitad en El Viso la marca cada año la estación de penitencia del Señor Cautivo y la Virgen de la Amargura. Para la ocasión, como ya bien saben a causa de la pandemia, el ecuador de la Semana Mayor visueña será sin nazarenos por nuestras calles pero la hermandad del Señor Cautivo invita a sus hermanos y devotos a participar de la jornada.

Para empezar, desde las 11 horas y hasta las 21 horas, los Sagrados Titulares de la corporación estarán expuestos en devota veneración en la capilla de la Iglesia Parroquial que los acoge a diario. El Señor Cautivo aparece en el centro del retablo, con túnica blanca bordada, mientras que la Virgen de la Amargura se muestra a pie de suelo junto a la nueva imagen de San Juan Evangelista que tallara recientemente Ramón Martín.

Los hermanos y devotos disponen de velas para alumbrar a las imágenes durante este Miércoles Santo y a las 19 horas tendrá lugar el Acto Piadoso. Una hora después, la Santa Misa. Será otra forma de vivir este Miércoles Santo que, como los demás días de esta Semana Santa, pasarán a la historia.