Viernes Santo en calle Convento

A las ocho y media de la mañana de este Viernes Santo se abrían las puertas del Convento del Corpus Christi. Y cerrarán pasada las tres de la tarde. Son las horas en las que los capirotes morados inundarían las calles de la localidad acompañando al Señor de El Viso y a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.

Pero el amanecer de un Viernes Santo sigue siendo hermoso y sublime por calle Convento. Y por delante espera una jornada para el recuerdo. A las 9.30 horas se realizará el rezo del Vía Crucis. A mediodía, se rezará el Ángelus a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, que preside el altar mayor del Convento junto a San Juan Evangelista y la Verónica. El Señor de El Viso continúa en restauración.

Después del Ángelus tendrá lugar el Sermón y Canto de la Sentencia, como sucede cada Viernes Santo en El Calvario con la cofradía de los nazarenos de El Viso en nuestras calles. Ya por la tare, a las 17 horas, tendrá lugar de forma excepcional la celebración de la Pasión del Señor en el Convento, que recibirá durante toda la jornada a cientos y cientos de devotos y fieles.