Agotadas las plazas para la ruta arqueológica de este sábado

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor realizará una ruta arqueológica por el municipio el próximo sábado 10 de abril. Se trata de una ruta que organiza la delegación de Deportes del Ayuntamiento de El Viso y que está guiada por Fuente del Sol para conocer los restos arqueológicos que tiene El Viso, sobre todo por el escarpe.

El delegado Manuel Salvat apunta que “este tipo de actividades está gustando mucho a la ciudadanía, por lo que se quiere homologar todas las rutas que estamos haciendo para que vecinos y vecinas de otros pueblos y ciudades puedan venir a El Viso a disfrutar de nuestro patrimonio. Además, estamos trabajando para recuperar distintos caminos del pueblo como puede ser uno de época romana”.

La de este sábado es una ruta circular de unos 11 kilómetros de distancia y con una duración de 3 horas. La dificultad es media-baja ya que discurre por tramos de fuerte pendiente y por la duración de la actividad.

Las plazas se agotaron a los pocos minutos y  Salvat detalla que por motivos de organización no es posible aumentar las plazas para esta actividad, si bien próximamente se organizaran nuevas actividades deportivas que aúnan cultura y naturaleza.

La ruta de este sábado comenzará a las 9.00 de la mañana y finalizará sobre las 13.00 de la tarde, en la Fuente del Parque de la Muela. Desde la Delegación se recuerda que es obligatorio el uso de la mascarilla y se recomienda el uso de ropa y calzado cómodo.