Comienza la exposición ‘La Andalucía de Miguel Hernández’ en el centro cultural

La delegación de Cultura organiza la exposición ‘La Andalucía de Miguel Hernández’, en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta.

La muestra podrá visitarse en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi del 14 de abril al 2 de mayo. en horario de miércoles a domingo de 17 a 21 horas. La exposición se organiza dentro del programa de actividades para conmemorar el 23 de abril, Día Internacional del Libro.

‘La Andalucía de Miguel Hernández’ es una muestra divulgativa que plasma la vinculación del poeta alicantino con las provincias andaluzas durante sus últimos años de vida. A través de 20 paneles, y bajo la supervisión del escritor José Luis Ferris, biógrafo de Miguel Hernández, ‘La Andalucía de Miguel Hernández’ cuenta su relación con los autores de la Generación del 27 como Vicente Aleixandre, María Zambrano, Federico García Lorca, María Teresa León y Alberti, Juan Ramón Jiménez o Luis Cernuda; su relación sentimental con Josefina Manresa, natural de Quesada y el amor vital del poeta; el periplo que sufre por las cárceles andaluzas, y recopila los libros y poemas más importantes del poeta de Orihuela publicados y escritos en Andalucía.

Con esta exposición, producida por la Consejería de Cultura, se rinde homenaje a uno de los poetas más importantes de la literatura española del siglo XX y todo un símbolo de la poesía social y de compromiso con los desfavorecidos.