El Ayuntamiento de El Viso refuerza su compromiso con el pueblo saharaui

Este miércoles ha tenido lugar una visita institucional de Mohamed Zrug, delegado saharaui en Andalucía y Extremadura, quien se ha personado en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor junto a Fernando Peraita, presidente de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla.

El encuentro ha servido para conocer los proyectos que se están llevando a cabo en el Sáhara y para reforzar el compromiso del Ayuntamiento con el pueblo saharaui. En esete sentid, el alcalde de la localidad, Gabriel Santos, ha señalado que “El Viso es un pueblo solidario”, y lo demuestra cada año con las distintas iniciativas que se realizan en favor con la ciudadanía saharaui. Como ejemplo de este compromiso, están Caravana por la Paz o las acogidas a los niños y niñas saharauis que venían cada verano a El Viso hasta el inicio de la pandemia.

En la visita se ha puesto en valor igualmente la colaboración que viene prestando con el pueblo saharaui el grupo Vivacable, con tres proyectos ya en funcionamiento y otros tres en estudio y que buscan mejorar las comunicaciones en la zona.