El Viso se acerca a un nuevo confinamiento perimetral

El día en el que entran en vigor las nuevas medidas anunciadas por la Junta de Andalucía, con una mayor flexibilidad al permitirse los desplazamientos entre provincias andaluzas y el cierre de hostelería hasta las once de la noche, El Viso del Alcor presenta su peor dato en un día en esta cuarta ola de la pandemia, que sigue arrojando números preocupantes en la localidad.

Así, el documento oficial de la Junta de Andalucía contabiliza este jueves 16 nuevos positivos, la cifra más alta en un día de esta cuarta ola en El Viso. A la fecha son ya 85 los casos activos que hay y 47 de ellos se han dado en los últimos siete días.

La tasa de incidencia se sitúa ya en 439,9 casos por cada cien mil habitantes, cerca ya de los 500 puntos que implicaría un nuevo confinamiento perimetral en la localidad. A pesar de que en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) ya recoge las medidas anunciadas el pasado martes por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y que estarán vigentes hasta el 9 de mayo, el cierre perimetral se mantendrá en aquellos municipios que superen una incidencia acumulada de 500 casos, donde no se permitirá la entrada y la salida. En realidad, este aspecto se mantiene como hasta ahora: confinamiento si se sobrepasan los 500 casos de IA y cierre de actividad no esencial si se alcanzan los 1.000 casos.