Presentada la revista de Amigos de El Viso por las Fiestas de la Santa Cruz

La asociación cultural Amigos de El Viso ha dado a conocer cómo será la revista que el colectivo visueño edita anualmente en torno a las Fiestas de la Santa Cruz y que saldrá a la calle la próxima semana.

Después de que la pandemia irrumpiera por estas fechas hace ahora un año, en 2020 no llegó a ver la luz esta publicación, pero como así ha comentado el presidente de Amigos de El Viso, Baldomero Alba, “no queríamos dejar pasar otro año más” pese a la actual crisis sanitaria.

Es por ello, se avanza, que la revista de este 2021 será “más extensa” de lo habitual, ya que recoge contenidos de ambos años, pero su fin no cambia con artículos relacionados con la historia, la cultura, el deporte, la sociedad y personajes de El Viso del Alcor. La pandemia, claro está, también queda reflejada en su interior. Como novedad, la revista ha experimentado un importante cambio de diseño y maquetación.

Durante el acto de presentación, que tuvo lugar este viernes en el centro cultural, intervino el alcalde de El Viso, Gabriel Santos, quien se refirió a la revista de Amigos de El Viso como “una obra icónica” y “máximo exponente” de nuestra cultura al tratarse de “un espacio intelectual de enorme relevancia”. El regidor visueño puso en valor el mayor aporte económico para la ocasión que ha hecho el Ayuntamiento “en un año tan complicado para nuestras empresas”, que suelen sufragar con la publicidad gran parte de los costos de la revista. En los próximos días se informará de los puntos de venta y de recogida de la revista.