Dos meses y medio después, El Viso vuelve a presentar una tasa por encima de los 500 casos

Panorámica de El Viso. Imagen: Juan Pedro Martín.

Viendo la evolución de estas últimas semanas, era cuestión de tiempo y este lunes El Viso del Alcor ha vuelto a presentar una incidencia acumulada por encima de los 500 puntos, algo que no ocurría en la localidad desde el pasado 16 de febrero. ¿Habrá entonces confinamiento perimetral?

Para responder a esta pregunta toca esperar a las nuevas medidas que adopte la Junta estos días porque este domingo es el último día del estado de alarma y una vez decaiga, se acabará el toque de queda, los confinamientos perimetrales y el máximo de seis personas en reuniones.

Por ello, esta semana será clave para conocer qué nuevas medidas tomará Andalucía después del 9 de mayo. Las autonomías podrán tomar medidas restrictivas si pasan el filtro de su Tribunal Superior de Justicia, y serán los jueces quienes refrenden o no las medidas.

Mientras tanto, El Viso arranca esta semana con una incidencia acumulada de 512,3 casos por cada cien mil habitantes. Son 99 los casos activos y 49 de ellos se han dado en la semana anterior. Desde que comenzara la pandemia en marzo de 2020, son ya 1519 los visueños que se han contagiado y 19 las personas que han perdido la vida a causa de la covid-19.