La Policía reforzará la vigilancia en los días de las Fiestas de la Santa Cruz

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha pedido a la ciudadanía responsabilidad de cara a los días de las Fiestas de la Santa Cruz. El alcalde, Gabriel Santos, ha comentado este martes que la situación sanitaria “no es nada buena” en la localidad, en relación a los datos de la pandemia, y la Junta de Andalucía ppdría ordenar el cierre perimetral del municipio durante esta semana.

El regidor visueño indica que desde el Ayuntamiento “ya se ha hecho ese ejercicio de responsabilidad”, suspendiendo cualquier actividad programada para los días de las Fiestas de la Santa Cruz, por lo que pide que no haya reuniones de amigos o familiares que superen el aforo permitido en las casas o chalés. Santos adelanta que si no se respeta la normativa sanitaria se verá afectado, de nuevo, la hostelería y el comercio no esencial de El Viso.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Manuel Jiménez, ha recordado que en la vía pública no se puede consumir comida ni bebida, solo en los veladores habilitados y con licencia. Las reuniones no pueden ser de más de seis personas, tanto en interior como en la vía pública. Además, la Policía reforzará la vigilancia estos días para hacer cumplir la normativa sanitaria y se va a priorizar los controles de alcoholemia debido al incremento de atestados remitidos al juzgado por delitos contra la seguridad vial. Hasta 18 atestados ha hecho ya la Policía Local en lo que va de año.