Hoy todo volvería a empezar

No es un miércoles cualquiera en El Viso del Alcor. Esta noche, de ser como debería ser, todo volvería a empezar. Por la tarde se hubiera disfrutado por primera vez de las atracciones y por la noche la bienvenida a las Fiestas de la Santa Cruz se habría dado con el tradicional ‘pescaíto’.

Pero por segundo año consecutivo, habrá que hacerlo de otra manera, principalmente desde casa, porque la pandemia así lo obliga. Además, la situación sanitaria en la localidad vuelve a ser delicada, ya que a este día siempre tan esperado, El Viso ha superado la barrera de los 500 casos y podría volver a sufrir un confinamiento perimetral en lo que queda de semana. Es por ello que desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y desde la Policía Local se intensificará la vigilancia en estos días.

Celebrar estos días de forma alternativa no es incompatible con el respeto a la normativa sanitaria. De ahí que se haya animado a la población a que se desprenda ambiente de Fiestas en la localidad con adornos y decorados de vecinos.

Toca pues tirar de recuerdos para pasar unos días festivos que no lo serán al completo, y con el anhelo de que en 2020 sí pueda ser y volvamos a disfrutar de las Fiestas de la Santa Cruz en el recinto de La Tablá.