El Viso saldrá del confinamiento perimetral este domingo

Fachada del Ayuntamiento. Imagen: J. Pedro Martín.

Después de las nuevas medidas anunciadas por la Junta para combatir la Covid-19 tras el estado de alarma, El Viso saldrá del confinamiento perimetral este domingo. Tal y como explicó el presidente de la Junta, Juanma Moreno, a partir del 9 de mayo, sólo permanecerán cerrados perimetralmente los municipios de más de 5.000 habitantes con una incidencia acumulada a catorce días de mil casos por cada cien mil habitantes, además del cierre de toda actividad no esencial, necesitándose para ello, no obstante, una resolución judicial.

El Viso, a la fecha de este viernes, presenta una tasa de 579,6 puntos, por lo que desde este próximo domingo los visueños y las visueñas podrán salir de la localidad sin la necesidad de una causa justificada tras el confinamiento perimetral decretado este jueves.

Además, desaparece el toque de queda y se permitirá en esta primera fase de la desescalada la apertura de los comercios y las hostelería hasta las 00:00 horas. En el interior de los bares y restaurantes se aceptará un máximo de 8 personas y 10 si se encuentran en el exterior.