Single Salvaje o el surrealismo del amor moderno, la nueva novela de José Manuel Heredia

Terapia, redes sociales y amor, un cóctel del que todos bebemos y de cuya resaca no podemos escapar. Estos son los tres ingredientes de Single Salvaje, del escritor sevillano José Manuel Heredia, que vuelve al mundo literario para reflejar una realidad latente a través de sus personajes, quienes se adentrarán en el gran supermercado del amor para vivir situaciones surrealistas.

El protagonista, Chema, como cualquier ser humano ilusionado con el romanticismo, la piedra por excelencia con la que nos gusta tropezar, emprende una aventura en busca del amor. Su psicóloga le recomienda acudir a un taller de terapias emocionales conocido como ‘La Tertulia del amor’, al que acuden personas solitarias con mal de amores.

A partir de aquí, la obsesión aumenta y el camino de Chema hacia su objetivo transcurre por talleres promocionados por industrias espirituales y viajes al extranjero. Pero nada es suficiente, y nuestro protagonista también perseguirá su propósito a través de una aplicación para buscar pareja llamada ‘Wild Singles’ (Solteros Salvajes), con la que experimentará relaciones extravagantes y efímeras, propias del amor líquido del siglo XXI.

No es casualidad que el autor, además de artista plástico, sea profesor de Filosofía y licenciado en Antropología Social, formación que ha influido enormemente en su producción literaria. Sus conocimientos sobre cine, televisión, arte moderno y nuevas tecnologías también han favorecido a la estructura y a la trama de Single Salvaje, un periplo hacia el amor que transcurre en un mundo paralelo del que todos formamos parte y que nos influye en nuestra vida personal hasta límites que la conciencia no llega a comprender: el de las redes sociales.