El Ayuntamiento pondrá en marcha una escuela municipal deportiva de verano

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de El Viso pondrá en marcha este verano una escuela municipal deportiva, una actividad que hacía más de diez que años que no llevaba a cabo en la época estival. El objetivo que se persigue es cubrir las necesidades de atención de niños y niñas en las vacaciones estivales y facilitar la conciliación familiar, mediante la práctica deportiva en la naturaleza, actividades acuáticas y deportes alternativos.

El alcalde de El Viso, Gabriel Santos, ha señalado “que se ha trabajado muy duro en los últimos meses” y avanza que “se trata de una actividad complementaria a la tradicional Aula de Verano, que se anunciara en los próximos días”. El regidor visueño ha destacado que se ofrece un servicio que tiene muchos beneficios, “se da una respuesta a los padres y madres en materia de conciliación familiar y a la vez se enseña a los niños y niñas el valor de trabajar en grupo, interacción social y la concienciación del patrimonio natural de nuestro municipio”.

Por su parte, el delegado de Deportes Manuel Salvat, ha indicado que “esta actividad esta destinada para niños de 4 a 13 años residentes en la localidad, que se agruparán por edades y que tendrá un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes”. El plazo de inscripciones es del 27 de mayo al 6 de junio. Se ofertarán 90 plazas por grupos de edades, donde se podrán inscribir de forma individual en los meses de julio o agosto o ambos inclusive.

Las inscripciones deberán hacerse en la aplicación de ReservaPlay, disponible para teléfonos móviles.