Manuel Domínguez declara ante el juez por el caso ‘Una Pará en Gines’

Sigue la causa abierta por presuntas irregularidades en la organización de la feria ‘Una Pará en Gines’, que desde 2007 a 2016 celebró el Ayuntamiento de Gines con subvenciones de Diputación de Sevilla.

Este martes, José Ignacio Vilaplana, juez de Instrucción número 6 de Sevilla, ha cerrado otra ronda de declaraciones, siendo el turno de los ex diputados provinciales Manuel González y Manuel Domínguez, actualmente Juez de Paz en El Viso. Ambos fueron responsables de Hacienda en la Diputación de Sevilla desde 2011 a 2015 y han estado declarando durante una hora, aproximadamente.

Domínguez, en sus respuestas ante el juez como investigado en este caso, ha insistido en que se limitaba a firmar los documentos que le llegaban desde las distintas áreas de Diputación, recoge el diario ABC. El que fuera concejal del Ayuntamiento visueño ha asegurado que él se preocupaba de que hubiera consignación presupuestaria para las facturas que llegaban. “Me limitaba a pagar”, ha afirmado. A la pregunta de si actuaban por delegación del presidente, ha admitido que era Rodríguez Villalobos quien delegaba las competencias, informa ABC.

Con Manuel González y Manuel Domínguez se cierra la ronda de declaraciones ante Vilaplana de los investigados que trabajan o han tenido vinculación con la Diputación de Sevilla por las ayudas a la feria ‘Una Pará en Gines’, una causa con decenas de investigados, entre los que se encuentran el actual alcalde, algunos de sus predecesores, otros cargos municipales, ex hermanos mayores de la Hermandad del Rocío de la localidad y empresarios contratados para montar el evento.

El juez instructor considera que desde la creación del evento en 2006, las ediciones anuales de dicha feria agroganadera y de las tradiciones promovida por el Ayuntamiento de Gines habrían sido organizadas y celebradas “sin regulación” ni “instrumento normativo alguno”, advirtiendo en un auto recogido por Europa Press de que pese al carácter “planificable” del evento, el mismo ha contado con varias subvenciones “excepcionales” de la Diputación, es decir, ayudas “directas sin concurrencia ni convocatoria pública”.