Este año sí se pondrá en marcha la escuela de verano

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha anunciado este jueves que se pondrá a disposición de las familias visueñas las escuelas de verano, después de que no se llevara a cabo el año anterior a causa de la pandemia.

El alcalde, Gabriel Santos, ha detallado que las familias que necesiten una mayor conciliación “serán la principal prioridad” para hacer uso de las escuelas. “Nos encontramos muy satisfechos de poder seguir ofreciendo servicios a la ciudadanía como ya hicimos ayer con las escuelas deportivas, entendemos que desde el Ayuntamiento tenemos que ofrecer soluciones a los problemas cotidianos de las familias”, ha comentado.

Por su parte, la delegada de Igualdad, Anabel Domínguez, ha avanzado que son 75 plazas las que se ofertarán a la ciudadanía para niños de 3 a 12 años. El método para inscribirse es a través de la aplicación ReservaPlay, la misma que se usa en la delegación de Deportes, donde los tutores deberán hacer la reserva de la plaza. Tras esto, el personal del Ayuntamiento citará a los tutores para que se formalice la inscripción de la plaza.

El plazo se abrirá el próximo 1 de junio a las 8 de la mañana. Domínguez anima a la ciudadanía a que se adhieran a un programa que tiene por objetivo la conciliación laboral y familiar de los padres y las madres durante el verano, algo que “es también un objetivo del equipo de gobierno”.

Una vez inscrito en la actividad, las técnicas municipales se pondrán en contacto con las personas seleccionadas para formalizar la solicitud y entregar la carta de abono. Para cualquier duda pueden llamar a los números de teléfono: 607567274 o 607561061.