La mitad de los citados no acudió al cribado de este jueves, que deja un solo positivo

Ya se conocen los resultados del cribado masivo que la Junta de Andalucía realizó este jueves en El Viso del Alcor. De las 251 pruebas realizadas, afortunadamente solo hay que notificar un caso positivo. Pero llama la atención que la tasa de participación fue del 48,83 por ciento, por lo que un poco más de la mitad de los citados (514 en total) no acudió a hacerse la prueba.

Desde el Ayuntamiento se añade que son datos “muy similares” a los cribados hechos en otros lugares de la provincia. En El Viso es el tercero que se hace en la localidad desde que comenzara la pandemia y de los tres es el que ha tenido un porcentaje más bajo de participación.

En el primero de ellos, que se saldó también con un positivo, participaron 417 de los 688 citados (más del cincuenta por ciento) y en el segundo, a principios de año, se hicieron la prueba 441 de los 677 citados (un 66 por ciento de participación), con un saldo de seis positivos.

A la fecha, y tras la actualización del documento oficial de la Junta este viernes, El Viso sigue con una tasa que ronda los mil casos por cada cien mil habitantes. En concreto, la incidencia acumulada es de 843 puntos y hay 163 casos activos. El total de contagiados, desde marzo de 2020, alcanza los 1.790 y 19 las personas fallecidas.