La piscina de invierno seguirá abierta en verano

El 1 de julio comenzará el periodo estival con la apertura también de la piscina de verano, que estuvo cerrada el año anterior por la pandemia

El Ayuntamiento ha anunciado este lunes que la piscina municipal de verano, que estuvo cerrada el año anterior por la pandemia, sí abrirá para la ocasión. Lo hará el próximo 1 de julio. Además, como gran novedad, “ponemos en marcha una medida extraordinaria, de manera que, para poder atender la demanda que hay tanto en nado libre como en cursos y afluencia de usuarios, mantendremos abiertas durante todo el verano las dos piscinas con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios”, ha comentado el alcalde, Gabriel Santos.

Así pues, la piscina de invierno no cerrará este verano, como de costumbres. El delegado de Deportes, Manuel Salvat, ha indicado que “abrimos el próximo 1 de julio con muchísima ilusión y con todo preparado. Este año para asegurar que se cumplen todas las medidas y ofrecer un servicio amplio al ciudadano ponemos en marcha la piscina de verano y la piscina cubierta. Es un esfuerzo para la Delegación de Deportes mantener abiertas las dos piscinas pero estamos muy contentos ya que, sin duda, redundará en un mejor servicio a la ciudadanía”.

Este martes 1 de junio se abre el plazo de inscripción para un total de nueve modalidades de cursos a lo que hay que sumar el baño y nado libres. La responsable de la piscina, Sandra Jiménez, ha señalado que “se mantienen todas las modalidades de cursos”. Las inscripciones van de la siguiente manera: para natación terapéutica comienzan este martes 1 de junio, las inscripciones de adultos, aquagym y menores de 12 a 16 años comienzan el día 4, menores de entre 4 y 12 años comienzan el día 7 de junio, y las inscripciones para bebes comienzan el 9 de junio. El plazo de inscripción finaliza el 15 de junio. Además, hay un segundo periodo de inscripción del 21 al 25 de junio en el que se ofertan las plazas disponibles para los usuarios. Las inscripciones se realizan a través de la app reserva play y en total se ofertan 532 plazas.