Se reinician las obras en la Casa de la Cultura, que estaría lista para finales de año

El Ayuntamiento de El Viso ha informado del reinicio de las obras en la Casa de la Cultura, que, en palabras del alcalde Gabriel Santos, “se tuvieron que paralizar unos meses ya que en el proyecto inicial de la obra, que se solicitó por un presupuesto total de 800.000 euros, no se contemplaba unas unidades de obra que la empresa adjudicataria encontró una vez iniciada la demolición del edificio”.

El regidor visueño recuerda que “se trata de una obra grande, compleja, que conlleva una remodelación completa de la antigua Casa de la Cultura y éramos conscientes de que, efectivamente, podía tener sus complejidades. Estamos salvando las circunstancias que van saliendo en el proyecto, de manera que ya hemos hecho un primer reformado con el que se puede continuar la obra de demolición y cimentación y paralelamente también se está trabajando en otro reformado, que afecta precisamente a raíz de las modificaciones que se han hecho en el proyecto, con la intención de no tener que parar la obra”.

En este sentido, la idea que tiene el Ayuntamiento es que las obras finalicen a finales de este año y Santos avanza que durante todo el verano se realizará la obra de demolición para que cuando acabe el periodo estival “ya esté aprobado el reformado en el que estamos trabajando ahora y poder continuar con la obra sin más paralizaciones”.

Las obras y las unidades de obra que no estaban contempladas en el proyecto ha supuesto un incremento del presupuesto. El alcalde apunta en este sentido que “se aprobaba una partida de 200.000 euros del presupuesto de 2021 y otra partida de otros 200.000 euros que acabamos de aprobar en Pleno con cargo al remanente. Con estas dos partidas que añadimos al presupuesto inicial podemos afrontar toda la obra”.

Por su parte, la delegada de Vías y Obras, María José Sánchez, ha añadido que “en total se van a hacer tres unidades, la demolición, acabar la cimentación y completar la estructura para la parte del escenario, por un lado, una vez fijada la estructura el edificio queda completamente estabilizado y procederíamos al cerramiento y acabado de suelos, paredes y demás”.