Un Corpus diferente para El Viso, especial para Fray Rafael Jiménez

La hermandad Sacramental de Los Dolores ha celebrado estos días los cultos en honor del Santísimo Sacramento con motivo de la festividad del Corpus Christi. El Triduo, que ha destacado por su recogimiento y solemnidad, ha registrado un lleno absoluto del aforo permitido.

Ya este domingo, y tras la función, el Santísimo recorrió la nave central de la iglesia y la lonja, desde la que se impartió la bendición sobre el pueblo y los campos. Precedido por un escueto cortejo, el Santísimo Sacramento fue portado por el párroco y acompañado por todos los fieles que asistieron a la función.

Este Corpus diferente ha coincidido con la primera misa de Fray Rafael Jiménez Morillo, que se celebró igualmente en la jornada de ayer. Como no podía ser de otra manera, al ser hermano de la Sacramental de Los Dolores, la hermandad que presidente Juan Guillermo Bonilla ha obsequiado a Fray Rafael con un copón en plata de ley originario del siglo XIX y adquirido en anticuario, una valiosa pieza de ajuar litúrgico que acompañará para siempre a Fray Rafael en su ejercicio sacerdotal.

Asimismo, en la celebración actuó el Coro de la Hermandad, al que el nuevo sacerdote perteneció durante muchos años, y que puso un brillante acompañamiento musical. Por otra parte, y con motivo de la festividad del Corpus, la hermandad ha destinado unos donativos a Cáritas Parroquial (600 euros), a la Asociación Andaluza de Hemofilia (300 euros) y a la Parroquia (300 euros).