El área de caravanas en el Parque de la Muela podría estar antes de finales de julio

El alcalde de El Viso, Gabriel Santos, y la delegada de Vías y Obras, María José Sánchez, se han desplazado este miércoles hasta el lugar que en breve pasara a ser un área de caravanas en el Parque de la Muela. Las obras, se asegura, avanzan a buen ritmo, hasta el punto que todo podría estar listo antes de lo previsto. Actualmente se están ejecutando las zonas de aparcamiento, calles y merenderos.

La delegada ha explicado que “ya se ha finalizado lo referente a la zona de lavado y suministro de agua y también la parte destinada a gestión. Ya la semana que viene se va a ejecutar el acceso desde el mirador superior con una especie de acerado y zona verde y en breve podremos disfrutar de esta zona de caravanas”.

María José Sánchez recuerda que la fecha prevista de finalización de la obra es el próximo 31 de julio pero “las estamos ejecutando a un ritmo que puede que nos permita terminarlas antes. Además esta obra nos ha permitido hacer unas contrataciones de entre quince días y un mes de más de setenta personas, por lo que estamos muy satisfechos”.

Por su parte, el regidor visueño ha señalado que “la obra se está ejecutando con una subvención de un Plan de empleo estable, una subvención que hacía muchos años que no se solicitaba en este Ayuntamiento y de la que ahora vemos resultado”. Gabriel Santos subraya que “esta obra nos ha permitido, por un lado, la creación de un buen número de puestos de trabajo y, por otro, contar con un nuevo servicio a nuestros vecinos que nos permitirá disfrutar de un área de caravanas que nos ayudará a fomentar el turismo y a nuestro municipio”.

Y por último, después de la polémica generada por el lugar en el que va ubicada esta área de caravanas, Santos recalca que las obras se están haciendo “respetando los árboles de la zona, con el traslado de algunos que entorpecían el acceso a otra zona. Igualmente se ha mejorado el mirador con la colocación de una valla de madera y se adaptará la zona con nuevos merenderos, de manera que tendremos un nuevo mirador”.