El PSOE visueño votó a favor de Juan Espadas, que será el candidato socialista a la Junta

El actual alcalde de Sevilla, Juan Espadas, será el próximo candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Andalucía al haber ganado las primarias del partido con un apoyo del 55,19 por ciento. Espadas ha conseguido una victoria aplastante ante Susana Díaz, que ha obtenido un respaldo del 38,43 por ciento de los votos escrutados, mientras que Luis Ángel Hierro, el otro precandidato, ha cosechado un apoyo del 5,51 por ciento.

A nivel local, el PSOE de El Viso del Alcor ha votado mayoritariamente a Juan Espadas. De los 79 militantes convocados a las urnas este domingo, acudieron 69 de ellos a ejercer su derecho, de los que 59 votaron a favor de Juan Espadas. El resto apoyó a Susana Díaz. Para el alcalde de El Viso, Gabriel Santos, «la militancia del PSOE-A ha optado por el cambio, la unidad y el municipalismo». El regidor visueño se posicionó claramente en esta campaña a favor de Juan Espadas.

La proclamación definitiva del candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía se producirá el próximo 17 de junio, ya que cabe presentar recurso contra la proclamación provisional.