La otra casa de Santa María del Alcor

La nueva casa hermandad de Santa María del Alcor, situada en calle Maestro Seri número 5, ya es una realidad. El pasado sábado se procedió a su bendición y para la hermana mayor, Mercedes López, “fue un día importante para la hermandad, otro acontecimiento grande para el recuerdo de todos los patroneros”.

Durante estos días se están celebrando jornadas de puertas abiertas para que la ciudadanía visueña pueda conocer en primera persona este nuevo patrimonio de la hermandad de Santa María del Alcor.

Una casa hermandad que, en su planta baja, cuenta con un gran salón, un baño, una cocina y un patio, más unas dependencias para secretaría y mayordomía. En sus paredes, carteles anunciadores de las Fiestas Patronales más otro que se descubrió el mismo sábado, día de la inauguración de la casa hermandad. Además de enseres, en esta planta baja hay también un armario, una vitrina y el simpecado más antiguo que posee la hermandad.

En la primera planta se encuentra el vestidor de la virgen, la zona del ajuar litúrgico, un salón son sillones, un baño, un trastero y una vitrina con otros elementos de Santa María del Alcor, entre ellos los distintos mantos y coronas. Y más arriba, una azotea.