El Consejo confirma que en 2022 sí habrá pregón de Semana Santa y Glorias

Miguel Ángel Crespo y Trinidad García son reelegidos después de que no pudiera ser ni en 2020 ni en este 2021 por la pandemia

De izquierda a derecha, Trinidad García, Manuel Jesús Falcón y Miguel Ángel Crespo.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de El Viso ha adelantado que para 2022 la intención es que sí haya pregón de Semana Santa y también de Glorias, después de que, en 2020, cuando irrumpió la pandemia, la circunstancia obligó a su suspensión y en este 2021, los pregoneros ya nombrados desde entonces, Miguel Ángel Crespo y Trinidad García, entendieron que “no era el momento” de ofrecer la disertación por la situación sanitaria.

Meses después, y a tenor del ritmo que está cogiendo la vacunación en la población, el presidente del Consejo, Manuel Jesús Falcón, ha señalado que “con la mejoría sanitaria, aunque no se haya ido ni olvidado esto, hemos decidido en asamblea dar la oportunidad a Miguel Ángel y a Trini de volver a pregonar”. Un nombramiento que queda vinculado a una condición, avanza Falcón, y es que, si hubiera que suspender de nuevo estos actos por la situación sanitaria, “la decisión sería del Consejo o de la autoridad eclesiástica”.

Tanto el pregonero de la Semana Santa, Miguel Ángel Crespo, como la pregonera de Glorias, Trinidad García, han aceptado y a su vez han agradecido la confianza del Consejo por la reelección de ambos. Los textos de uno y otro pregón ya están escritos, pero, avanzan los pregoneros, sufrirán modificaciones consecuencia de la pandemia.