El Ayuntamiento adquiere un nuevo vehículo eléctrico para parques y jardines

El Ayuntamiento ha adquirido un nuevo vehículo cien por cien eléctrico con cero emisiones de gases y ruidos, apunta. Se trata de un vehículo tipo “pick up” por un valor de 23.568 euros y que se dedicará primordialmente al mantenimiento del interior del Parque de la Muela, las fuentes del municipio y algunos caminos.

La delegada de Parques y Jardines, María José Sánchez, ha señalado que “se trata de una apuesta por la movilidad sostenible, ya que en los próximos días recibiremos para la delegación un turismo también cien por cien eléctrico, no emiten absolutamente ninguna emisión de gases contaminantes durante su funcionamiento presentan menos averías y un mantenimiento casi inexistente”.

Por último, Sánchez destaca que “además de las ventajas que presenta un vehículo eléctrico, esta adquisición va a permitir mejorar el mantenimiento de nuestro Parque de la Muela y de las fuentes del municipio”.

Este vehículo ha sido adquirido mediante la subvención Plan Moves I de la Agencia Andaluza de la Energía para los incentivos de mejora energética del Transporte en Andalucía.