Javier Bonilla seguirá otros cuatro años como Hermano Mayor de Jesús Nazareno

Javier Bonilla.

Este sábado tuvo lugar el cabildo general de elecciones en la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazarenos y a tenor de los resultados, los hermanos y las hermanas de la corporación nazarena han respaldado casi en su totalidad la gestión del actual Hermano Mayor: Javier Bonilla, que encabezaba la única candidatura que concurría a estos comicios y quien, por lo tanto, seguirá presidiendo la cofradía del Viernes Santo por la mañana otros cuatro años.

De los 185 votos emitidos, a favor fueron 175, por tres nulos y siete votos en blanco. Javier Bonilla afronta así un segundo mandato como Hermano Mayor y con grandes retos en el horizonte, el principal, la restauración de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, todavía en curso. Sobre ello se ha pronunciado en sus redes sociales. “La restauración del Señor con el que esta Junta se comprometió con sus hermanos en 2017 no se ha podido cumplir en plazo y fecha, sí que estamos satisfechos del trabajo que se está realizando y cuyos frutos veremos, si Dios quiere, muy pronto”, ha apuntado.

Restauración del Señor de El Viso aparte, Javier Bonilla avanza que “queda mucho por hacer”, siendo lo más próximo la celebración de la entrega de las ‘Llaves de Oro’ de El Viso a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Todos los componentes de la Junta en el anterior mandato continúan en esta nueva legislatura y se tomará posesión una vez la autoridad eclesiástica haya refrendado los resultados.