El Viso tendrá tendrá un aula abierta de mayores en la universidad Pablo de Olavide

Será a partir del curso escolar 2022-23 y podrán participar los mayores de 50 años

La delegación de Educación del Ayuntamiento de El Viso va a firmar un convenio con la universidad Pablo de Olavide para la puesta en marcha del aula abierta de mayores, un proyecto destinado a la educación de adultos a través del envejecimiento activo.

Un convenio que cuenta con la colaboración del Centro de Adultos Fuente del Sol de la localidad, que será quien gestione este proyecto, que, en definitiva, «funciona igual que una carrera universitaria ya que tiene una duración de cuatro años, hay que elaborar un proyecto final y tiene su propio acto de graduación”, ha señalado el delegado Carlos Rodríguez.

En este proyecto pueden participar todas las personas mayores de 50 años. El próximo curso 2021/2022 será cuando se realice la captación del alumnado, la difusión y la participación en seminarios y ya el curso escolar 2022/2023 será el primer año de este aula abierta. próximo mes de septiembre se celebrará una jornada de puertas abiertas para explicar el proyecto.

El delegado ha querido agradecer al grupo municipal de Izquierda Unida “esta iniciativa que nos trasladaron al equipo de gobierno y que, como no podía ser de otra manera, acogimos con mucho entusiasmo. Es, sin duda, un proyecto enriquecedor que va a aportar mucho conocimiento no sólo a nuestros mayores sino a toda la ciudadanía ya que consiste en aplicar el estudio al ámbito local”.