El Ayuntamiento activa un plan de intervención por altas temperaturas

La delegación de Políticas Inclusivas y Salud del Ayuntamiento de El Viso ha firmado un plan de intervención local con el centro de salud Manuel de los Santos, la residencia San Pedro Nolasco y la Unidad de Estancia Diurna Nuestra Señora de la Esperanza con el objetivo de establecer una coordinación y una colaboración conjunta durante toda la campaña ante las temperaturas extremas en Andalucía.

Así, este convenio regula la colaboración de estas entidades en los supuestos de necesidad de traslado de algún vecino, que por presentar alto riesgo de sufrir los efectos nocivos de las altas temperaturas tenga que ser evacuado de su domicilio.

La delegada Salud y Políticas Inclusivas, Gracia Miranda, ha señalado que “en estos meses de verano podemos llegar a temperaturas muy elevadas y nuestra responsabilidad es pensar en aquellos sectores de la población más vulnerables que pueden necesitar una atención especial. Con este convenio establecemos, en caso necesario, cómo se realiza el traslado de la persona afectada, quienes serán los responsables y una pauta de pasos a seguir”.

Por último, la delegada ha apuntado que “es muy importante la coordinación de todos los sectores implicados en el cuidado de las personas mayores o dependientes durante todo el año pero ahora en verano se hace aún más si cabe imprescindible debido a las altas temperaturas que esperamos”.