Aprobado el Plan de Igualdad municipal

También se ha aprobado un protocolo ante situaciones de acoso en el ámbito laboral

La Comisión Negociadora del Plan de Igualdad municipal, presidida por el alcalde, Gabriel Santos, ha sacado adelante un plan conjunto de agentes de intervención en la violencia de género y el protocolo ante situaciones de acoso en el ámbito laboral.

El regidor visueño ha señalado que “con la elaboración de este plan se pretende coordinar todas y cada una de las acciones que las diferentes instituciones llevan a cabo en relación con esta materia, al objeto de optimizar los recursos disponibles y ofrecer una atención de calidad a las mujeres víctimas de violencia machista. Igualmente contribuye a una respuesta más rápida, eficaz y contundente contra la violencia que se ejerce contra las mujeres”.

También esta comisión ha aprobado un protocolo ante situaciones de acoso en el ámbito laboral. Desde el Ayuntamiento de El Viso del Alcor se apunta que “todo su personal está concienciado sobre la necesidad de trabajar en un clima de respeto, igualdad y armonía donde no tiene cabida conductas ni actuaciones que puedan ser consideradas como acoso laboral, acoso sexual y/o por razón de género”.