IU denuncia un ataque homófobo a una familia de El Viso

Habla de un ataque “cobarde, con nocturnidad y premeditación", ya que se lanzaron huevos contra la fachada del inmueble

“Sí, esto que estáis viendo son huevos estrellados en la fachada de mis tías por tener colgada la bandera LGTBI y ha ocurrido aquí, en El Viso del Alcor, en pleno centro. Y mi pregunta es, ¿qué clase de monstruos estamos educando? ¿Qué sociedad es la que existe en el siglo XXI? Que parece que algunos/as está retrocediendo en siglos atrás. Cada uno es libre de amar a quien quiera”.

Es el texto publicado en sus redes sociales por una vecina de El Viso del Alcor denunciando un ataque de homofobia en casa de unos familiares por tener una bandera LGTBI en el balcón de la vivienda.

Una denuncia que también ha liderado IU El Viso con la elaboración de un comunicado en el que habla de un ataque “cobarde, con nocturnidad y premeditación”, ya que se lanzaron huevos contra la fachada del inmueble. Para IU, “no podemos tolerar que el discurso del odio se instale en nuestra sociedad” y apela a la unidad del pueblo porque “sólo el pueblo salva al pueblo”.

En el escrito se apunta que desde 2013, los delitos de odio han aumentado un 43 por ciento. “Las agresiones machistas, racistas y homófobas pertenecen a otra época que parecía ya superada. Una época que algunas personas quieren que vuelva, por lo que llevan sembrando la semilla del odio desde algún tiempo”.

Por último, IU pide a la ciudadanía que se movilice porque “así es como empezaron las épocas más oscuras de la humanidad, tu silencio te hace cómplice”.