La delegada territorial de Políticas Sociales de la Junta, Ana González, visita El Viso

La elegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Ana González, ha visitado en la mañana de este jueves El Viso del Alcor con el objetivo de conocer la situación del municipio en las áreas de su competencia. Para ello, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde, Gabriel Santos, y la delegada de Políticas Inclusivas del Ayuntamiento, Gracia Miranda.

En la comparecencia ante los medios de comunicación locales, González ha señalado que “mi interés es conocer la situación de las áreas que más preocupación suelen suscitar, que es la dependencia y los servicios sociales, escuchar demandas y tomar nota para poder solventar cualquier cuestión que esté pendiente y que sea mejorable”.

Tras la recepción en el Ayuntamiento, ha visitado el Centro de Participación Activa, que en El Viso cuenta con más de 2.600 personas usuarias “con el objetivo también de visibilizar y dar normalidad a que nuestros mayores regresen a estos centros que son parte esencial del envejecimiento activo”.

La visita también ha hecho escala en la vivienda tutelada de Avain, con la idea de “agradecer al personal la dedicación extraordinaria que han hecho durante este último año y medio, conocer las instalaciones y escuchar las demandas”, ha declarado González. La delegada ha avanzado que “este año el presupuesto de la Consejería bate todos los récords, siendo el más grande de su historia, ya que son más de mil setecientos millones de euros, por lo que tenemos una muy buena disposición para que El Viso pueda contar con más recursos, y, si hay demanda, que pueda contar con más plazas concertadas en la vivienda tutelada. Hay que analizar cada caso y son muchos los pueblos pero si se ve la necesidad se podrá hacer”.

Por su parte, el alcalde ha subrayado sus palabras y ha comentado que, a causa de la pandemia, “son colectivos que se han visto muy afectados y debemos agradecer a todos los trabajadores que se encuentran en estos centros el esfuerzo que han hecho e intentar dotarlos de medios para el futuro que viene ya que es bastante complicado, tienen que hacer unas adaptaciones que sabemos que están siendo muy costosas y tenemos que ser los primeros en apoyarlos y tenderles la mano”.

Por último, el regidor visueño ha querido agradecer a la Junta de Andalucía que “se persone para conocer su situación de primera mano, escuchar sus peticiones y nosotros como Ayuntamiento y yo como Alcalde le trasladaré esas necesidades y le pediré que se atiendan en la medida de sus posibilidades”.