Solano ha mantenido una reunión con el alcalde de El Viso, Gabriel Santos, para abordar “el impulso de iniciativas de mejora del medio ambiente” en la localidad, apunta en una nota el colectivo visueño.
Uno de los puntos encima de la mesa fue el proyecto de conservación, rehabilitación y reforma de infraestructuras en el Parque de la Muela, del que Solano ha aplaudido al gobierno local por su gestión, avanzándose que “el Plan de Empleo Estable” se dedicará a este proyecto, aumentado su inversión inicial. Además de ello, el colectivo visueño sugirió “una ordenanza de usos permitidos”.
Durante el encuentro, Solano hizo entrega al regidor visueño de la propuesta de reforestación urbano y del catálogo de caminos públicos, proponiendo que “se hiciera un programa de reforestación del escarpe para hacerle frente al grave problema de erosión que está sufriendo en algunos puntos”. Igualmente, el colectivo ecopacifista compartió una propuesta de ordenanza pionera para la protección de la avifauna urbana, “que está en franco retroceso”, apunta Solano.
Encima de la mesa estuvo también el tema del Parque Cultural de Los Alcores como uno de los motores de desarrollo económico y sociocultural de El Viso. Otro asunto que se abordó fue la problemática de los cohetes y petardos. En este sentido, el alcalde avanzó que la ordenanza elaborada por Solano “se iba a incluir como parte de una nueva ordenanza de ruidos” que se calcula esté para septiembre. En último lugar, se trató el plan de gestión sostenible de los residuos, presentado por el colectivo visueño y aprobado en Pleno.