Fuente del Sol considera que la restauración del Humilladero de El Calvario “no es la más apropiada”

Para la asociación cultural Fuente del Sol, “no es la más apropiada” la restauración que ha realizado el Ayuntamiento de El Viso a petición de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en el Humilladero de El Calvario. Así se ha posicionado el colectivo visueño mediante un comunicado oficial en el que añade que “más que restaurar, debido al gran cambio de su fisonomía, entendemos que se ha realizado una intervención que modifica en grado sumo su aspecto tradicional”.

Para Fuente del Sol, “este tipo de intervenciones en monumentos históricos deben contar con el visto bueno de la Consejería de Cultura de la Junta” y subraya la necesidad de crear en la localidad “una Comisión de Patrimonio” que, “de modo independiente, apruebe el modo más idóneo para restaurar un bien patrimonial”.

Durante el escrito, el colectivo visueño matiza que “no buscamos crear polémica” al mostrar “nuestro desacuerdo” y espera que el Humilladero de El Calvario recupere “su imagen tradicional, que va en consonancia con su historia e importancia como elemento simbólico”.

Este trabajo se enmarca en uno de los proyectos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús para celebrar los 350 años de la llegada del Señor de El Viso y ha tenido como objetivo el enlucimiento de uno de los monumentos más señeros de la localidad.