La Agencia Andaluza de la Energía ha concedido de manera provisional al Ayuntamiento de El Viso una subvención de más 800.000 euros para la instalación de calderas de biomasa y un sistema de energía eólica. Este proyecto «refuerza el compromiso del Ayuntamiento», se señala, por la energía limpia y respetuosa con el medioambiente, sumándose a los anteriores proyectos de instalación de fotovoltaica y de envolvente en los colegios del municipio.
Sobre esta subvención se ha pronunciado el alcalde. Para Gabriel Santos «estamos convencidos que estos proyecto nos van a permitir tener unos colegios perfectamente climatizados y con una energía verde». Del total de la inversión, un 20 por ciento es una aportación municipal.
Por su parte, la delegada de Desarrollo Local, Beatriz Roldán, ha señalado que «lo que se pretende con esta subvención es actuar en los cinco colegios del municipio sustituyendo las calderas antiguas de gas o de gasóleo por unas calderas de biomasa que son mucho más eficiente y respetuosa con el medioambiente, además se complementa esta actuación con unos aerogeneradores que permitirán mayor auto consumo de la energía eléctrica».
Roldán ha finalizado diciendo que la subvención fue solicitada en el mes de noviembre, ha sido concedida de manera provisional y en los próximos meses se realizarán los proyectos y a la licitación de las obras.