José Cerezal inunda de “luz y color” las Fiestas Patronales

El artista sevillano da a conocer su espectacular cartel, que sirve para anunciar la cuenta atrás de las Fiestas Patronales en El Viso

Este viernes se ha dado a conocer en el patio del Ayuntamiento de El Viso del Alcor el cartel anunciador de las Fiestas Patronales de 2021 que ha elaborado el consagrado artista sevillano José Cerezal, quien ha llenado de “luz y color” su obra “para la salvación”, apostilla.

Según ha explicado el propio autor, “la obra está realizada en formato horizontal, para poder darle un punto de vista más novedoso y distinto, puesto que suelo pintar en vertical”. Un cartel realizado en acrílico sobre lienzo, “técnica que acostumbro utilizar porque me permite afrontar mi intención artística de luz y color más cómodamente”.

Los protagonistas del cartel son la Virgen y el Niño desde su perfil izquierdo. “Ha sido el formato elegido lo que me ha permitido poder pintar este perfil de la imagen de Santa María del Alcor, apenas visto en anteriores carteles de las Fiestas Patronales, para que converse en diagonal con la escena de la salida procesional de la Virgen, envuelta por el pueblo de El Viso”, explica Cerezal.

En la pintura prima la luz, en los blancos de fachadas, y el color, que dibuja y diseña la obra. Con estas características, “he querido llenar de frescura el cartel para que todo el que lo contemple pueda llenarse de frescor y emoción, puesto que si yo he disfrutado y me he emocionado mientras pintaba, quiero regalarle el mismo pellizco de emoción, y los sentimientos vividos, a todos los devotos de la Reina de los Alcores. La finalidad de la obra no es otra que informar que los días grandes de este pueblo están por llegar, pero también la de llegar a emocionar a todos cuántos la contemplen”, añade.

Con el título de esta obra, “quiero hacer alusión a todas las personas de las que me he acordado mientras pintaba, especialmente a la batalla que vive una amiga y compañera, la artista Nuria Barrera, puesto que está inmersa en una lucha que, con la ayuda de Santa María del Alcor, a buen seguro saldrá vencedora. A ella está dedicada esta obra”, indicaba emocionado.