Era ya más que sabido, pero faltaba la oficialidad por parte de la hermandad de Santa María del Alcor, que ya lo ha hecho saber mediante un comunicado que no habrá tampoco en este 2021 ni procesión de Santa María del Alcor por las calles de la localidad el 12 de septiembre ni romería a la ermita de Alcaudete el domingo 19 del mismo mes. También la Junta que preside Mercedes López Oliva ha suspendido el besamanos a la Virgen que estaba previsto para el 28 de agosto.
Es el segundo año consecutivo que la pandemia lo impide, pero sí habrá Fiestas Patronales, se recalca en el escrito, aunque otra vez de forma atípica. Así, se ha decidido celebrar una solemne veneración a la patrona de la localidad durante las jornadas del sábado 28 y domingo 29 de agosto, comenzando tras el rezo del Ángelus. Esos días quedarán reservados también para la presentación a Santa María del Alcor de los niños nacidos en el 2020 y en el 2021.
También se celebrará la solemne Novena en honor a Santa María del Alcor y habrá felicitación a la Virgen a la llegada del día 12 de septiembre. Una felicitación que pronunciará María Dolores Benítez. El mismo día 12 pero por la tarde se celebrará la Función Principal. Aunque todo estará marcado por las restricciones sanitarias del momento, la intención de la hermandad es que esa Función se celebre en el exterior, en la plaza Sacristán Guerrero y con Santa María del Alcor presidiendo el lugar. Una semana después, también se celebrará la tradicional misa de romeros en la parroquia.