El detalle de la Peña Flamenca con Eduardo Martín y ‘Niño Colchón’ en el cartel del Festival de Cante Grande

Así lo reconoce el propio presidente de la Peña Flamenca El Rincón del Pilar en una entrevista a este medio. La edición del Festival de Cante Grande del próximo 25 de septiembre va a ser especial “por el contexto covid y por el cuarenta aniversario”, apunta, pero sobre todo porque recientemente fallecieron dos de los pilares “en pro del arte flamenco” en El Viso, como son Eduardo Martín Trujillo y Antonio Roldán ‘Niño Colchón’, quienes van a estar muy presentes en este Festival.

De hecho, ambos aparecen representados en el espectacular cartel que ha diseñado Raúl Viera. “Ya se homenajeó a ambos en vida, pero no podemos dejar pasar la oportunidad el próximo 25 de septiembre de rememorar y dignificar su memoria y poner en valor la aportación de ambos a este arte flamenco”, apunta el presidente de la Peña, quien también ha tenido un recuerdo para otros visueños que desgraciadamente ya no están y quienes igualmente mostraban su amor por este arte flamenco.

En unas mismas palabras se ha pronunciado el alcalde de El Viso, Gabriel Santos, quien ha puesto en valor “el gran trabajo que se hace durante el año” desde la Peña Flamenca con el objetivo “de acercar y divulgar el flamenco a la sociedad”.