‘Mi verdad’, de Rocío Cano, una herramienta para valorar el presente

En su primer libro, la autora gaditana muestra su intimidad y llega al corazón de sus lectores

“Vivir la vida como el tesoro que es”. Creo que esa es la frase que define, más que al escrito, a su escritora. Rocío Cano es una mujer que se ha atrevido a escribir un libro. No lo digo porque escribir un libro sea, hoy día, un acto valiente (que lo es), lo digo porque ‘Mi verdad’, que así es como se llama su primer libro, está escrito desde la luz interior de su autora, y para llegar a esa luz hay que atravesar muchas capas de oscuridad.

Para Rocío Cano, la escritura es terapia. Es por ello que ‘Mi verdad’ nace tras un tiempo de trabajo personal que empleó para poder entender situaciones que nunca pensó que viviría. ‘Mi verdad’ es el camino que la vida les puso a Marta y Lucía, dos hermanas que vieron cambiar su mundo cuando las nuevas creencias de la familia las llevaron a donde nunca imaginaron.

Con esta historia, que ya está disponible en librerías y plataformas digitales, la autora busca llegar al corazón de sus lectores y lanzar el mensaje de que “aunque a veces no entendamos ciertas cosas, tenemos que saber perdonar para poder vivir libres y, sobre todo, en paz con nosotros mismos”. Y así es como ‘Mi verdad’, la de Rocío Cano, salva a su autora y al lector en tiempos en los que empezamos a revalorar el presente para vivir mejor.