Esto ya se parece más a un 12 de septiembre

Es 12 de septiembre. El Viso del Alcor vuelve a vivir su día más grande del año. Lo hace, por segunda vez consecutiva, en un contexto de pandemia. Pero esta vez hay una clara diferencia: la patrona de todos los visueños, dos años después de la última vez, ha vuelto a ver el sol.

Santa María del Alcor preside la jornada más señalada en el calendario en un altar efímero montado en la plaza Sacristán Guerrero, corazón de este pueblo. Una imagen, la de la Virgen en la calle, que hace que todo se asemeje más a lo que es un 12 de septiembre en El Viso.

No habrá como saben procesión pero sí se ha celebrado rosario de vísperas y María Dolores Benítez hizo emocionar a los presentes con su felicitación a la Virgen, anunciando con su voz que otro 12 de septiembre era ya una realidad.

Por delante siguen quedando horas intensas, emocionantes y especiales con una veneración a la Virgen, que luce sus mejores galas en el reencuentro con los fieles y devotos a la luz del día. La pandemia está dejando estampas para la historia de nuestras Fiestas Patranales.

Por la tarde, a las 20.30 horas, también en la plaza Sacristán Guerrero, se celebrará la Función Principal de Instituto y un concierto de la banda de música de Santa María del Alcor. Decisión acertadísima la de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Santa María del Alcor. Y respuesta ejemplar de todo un pueblo, colaborando para la causa y teniendo en cuenta en todo el momento la actual situación sanitaria. Y felicidades a todos los visueños y a todas las visueñas en este 12 de septiembre.