Este viernes se inaugura el área de caravanas

El próximo viernes 17 de septiembre a las 13 horas tendrá lugar la inauguración del área de autocaravanas, ubicada en el Parque de la Muela y que se ha ejecutado a través de una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal por un importe de 200.000 euros.

Con motivo de la inauguración está previsto que un centenar de autocaravanas de la Asociación Andaluza de Autocaravanas visiten el municipio durante el fin de semana, por lo que el Ayuntamiento ha preparado una serie de actividades culturales destinadas a que los visitantes conozcan la localidad.

El alcalde, Gabriel Santos, ha señalado que “estamos convencidos de que el proyecto va a ayudar a impulsar el Parque de la Muela y los comercios y los establecimientos hosteleros se verán beneficiados de este tipo de turismo ya que las personas que visiten nuestro pueblo podrán comprar en los comercios locales y visitar los bares y restaurantes de El Viso. Se trata de un tipo de turismo que está en auge y creemos que nuestro municipio tiene la capacidad suficiente para acoger a los visitantes”.

Y ha recordado Santos que esta zona está pensada como aparcamiento para estos vehículos, por lo que no se trata de un camping. Para el fin de semana, además del área de caravanas, se habilitará el recinto ferial como alojamiento.