Sí a la Semana Santa de 2022 con procesiones en las calles

Los dos pasos de la cofradía en el Monte Calvario. Imagen: Hermandad de Jesús Nazareno

El Arzobispado de Sevilla ha levantado las limitaciones sobre el culto público y autoriza el regreso de las procesiones. Así lo ha confirmado en un comunicado en los siguientes términos:

El curso favorable de la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, con un descenso de contagios y el avance de la vacunación como aspectos más destacados de esta tendencia positiva, ha llevado a los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla (Sevilla, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Canarias, Córdoba, Huelva y Tenerife) a plantear la actualización de las disposiciones canónicas vigentes en estas diócesis.

En consecuencia, las diócesis han considerado la conveniencia de retomar la normalidad del culto externo, tal como se ha empezado a hacer de manera puntual en algunos lugares. No obstante, desde las diócesis se reitera el llamamiento a los fieles para que sigan atendiendo las disposiciones y recomendaciones que emanan de las autoridades competentes, un presupuesto que ha resultado fundamental para poder afrontar el regreso a la normalidad en el culto.

Por lo tanto, aunque desde la “cautela” y la “responsabilidad”, pero se autorizan nuevamente las procesiones por nuestas calles, lo que para muchos ha sido rápidamente pensar en una Semana Santa, la de 2022, de nuevo con nuestras cofradías haciendo estación de penitencia por las calles de la localidad.

Desde el Consejo General de Hermandades y Cofradías de El Viso del Alcor, se sigue haciendo un llamamiento “a la cautela y  a las recomendaciones sanitarias existentes para, entre todos, llegar a la meta que nos proponemos, que no es otra que la de la plena normalidad”.

Al mismo tiempo se agradece públicamente “la colaboración de los fieles en estos meses en los que el culto interno y externo se ha visto afectado de forma relevante”.