Juan Cruz vuelve a la aventura con ‘Senderos de tinta’

Es la segunda novela del escritor navarro tras el éxito de ‘El silencio del muro’

Una abadía a las afueras de Grenoble espera un manuscrito que el abad ha pedido al monasterio Santo Petrini, cerca de Milán. Así comienza la trama de ‘Senderos de tinta’, la nueva novela de Juan Cruz Lara que ya está disponible en librerías y plataformas digitales. Aventura, misterio y suspense se entremezclan con la escritura amena y fluida del escritor navarro, que consigue atraer al lector desde la primera página.

Aunque el lector no podrá sacarse de la cabeza ‘Don Quijote’ y ‘El nombre de la rosa’ durante la lectura, Juan Cruz dota de una originalidad tal a su novela que evita ser un sucedáneo de los clásicos. Pese a la clara influencia, ‘Senderos de tinta’ tiene, sin duda, identidad propia.

Un rico mercader, Enrico, es el encargado de trasladar el manuscrito junto a Francesco, con quien tiene una amistad especial. Ambos deberán enfrentar varias dificultades durante el viaje. Mientras, durante la espera, en la abadía sucederán unos hechos inesperados que afectarán a los clérigos que la habitan.

Juan Cruz suma a esta novela de aventuras el toque mágico de la fantasía: Enrico conoce una fórmula para que todo el que la posea pueda hacerse rico; eso sí, si sabe utilizarla.