¿Quién dijo que no habría romería este año?

Momento del inicio de la peregrinación. Imagen: Ganadería Ibáñez Santos

Fue como una mini romería pero lo vivido este domingo 19 de septiembre de 2021 quedará para la historia de las Fiestas Patronales de El Viso del Alcor, que han tenido un cierre mejor de lo ideado en verano por la hermandad que preside Mercedes López y más parecido a lo que siempre ha sido en la localidad un domingo de romería.

El decreto reciente del Arzobispado de Sevilla levantando las limitaciones sobre el culto público y autorizando el regreso de las procesiones hizo que sobre la marcha pero con talento y con acierto, la Junta de la hermandad de Santa María del Alcor imaginara una nueva jornada con una peregrinación del Simpecado de la Virgen por algunas calles de El Viso, lo que fue todo un acierto.

Y el sol volvió a salir. Primera peregrinación casi dos años después, por lo que se pueden imaginar cómo respondió el pueblo de El Viso. No fue como siempre, es decir, una romería con sus carretas y caballos, con sus ratos de convivencia, con el tradicional sesteo… pero cuántos rostros de emoción y de felicidad, cuánta gente acompañando a la hermosa y plateada carreta.

El día fue largo y especial desde bien temprano, con un pasacalle de la banda de música Santa María del Alcor, con una misa de romeros excepcional en plena calle Rosario y una veneración a un Simpecado que estuvo acompañado por cientos y cientos de visueños y fieles.

Así, de esta forma histórica y excepcional, El Viso despide sus Fiestas Patronales de 2021, con una sonrisa de oreja a oreja porque lo vivido este domingo fue sólo un preámbulo de lo que está por venir en 2022.