A Jenny Amieva le apasiona la literatura desde que tiene uso de razón. Todas las noches necesitaba un cuento para dormir, pero que sus padres se lo leyeran no siempre fue posible. Fue así como la mujer que ahora es administrativa en Cataluña, ayer, en Asturias, construía historias para sí misma cuando aún no sabía escribir.
Su pasión por la escritura llegó algo más tarde, con ‘La historia interminable’, de Michael Ende, primer libro que leyó con solo cinco años, y ‘Jane Eyre’, de Charlotte Brontë. Ahora, acaba de publicar su primera novela romántica, ‘Me salvas’, donde se dan citan las raíces asturianas de la autora, la ciudad de Barcelona donde actualmente reside con su familia y el amor, el pilar de los pilares.
‘Me salvas’ narra la historia de Nerea, una joven que se ve obligada a mudarse a cientos de kilómetros de su casa cuando en Asturias lo tenía todo, incluso al chico de sus sueños. La mudanza supone no solo un cambio de rumbo en la vida de su familia, sino también varios conflictos, sobre todo entre Nerea y su hermanastro, David, cuyos mundos chocaban sin remedio.
Una inexorable cuenta atrás hará batallar a los protagonistas de esta novela con sus sentimientos y deseos más profundos, hasta descubrir que vivían una mentira que pondrá en jaque su felicidad. Sin duda, los amantes del género están de enhorabuena, porque esta es una historia que engancha y, como dice su autora, “no recordarás como entraste, y te sentirás igual que en un laberinto de caminos tan intrincados como las vueltas de la vida”.