‘La sombra del rencor’, de Baldomero Alba, se presenta este viernes en el centro cívico Huerto Queri

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso ha anunciado la presentación oficial del libro ‘La sombra del rencor’, escrito por el historiador local Baldomero Alba. El propio autor recuerda que la novela vio la luz «hace un año» pero la pandemia impidió su presentación en el Ayuntamiento, que tendrá lugar este viernes en el centro cívico Huerto Queri a partir de las 20.30 horas.

La novela es una «obra de ficción, que se centra en lugares que no existieron, pero sus personajes serán partícipes de momentos históricos y convivirán con personajes reales de la época, por el fatal periodo de la Guerra Civil española, desde su inicio hasta los meses de la posguerra», explica Alba sobre su libro, publicado por el Ateneo de Sevilla.

Por su parte, el delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha explicado que “una vez más desde la Delegación de Cultura nos hace mucha ilusión poder hacer una actividad de este tipo, la presentación de un libro siempre es una buena noticia, y si además viene de la mano de un autor local aún más. En este caso, Baldomero nos adentra a una época convulsa como fue la Guerra Civil, mostrándonos los rencores, las venganzas y los odios».