El Ayuntamiento ha presentado este viernes el proyecto de reforma de la zona deportiva del Huerto Queri, en el que se va a invertir 90.000 euros y cuyas obras «podrían» comenzar la semana que viene, ha avanzado el alcalde, tras el proceso de adjudicación de los materiales.
Gabriel Santos ha recordado que va a ser «la tercera actuación» en la zona en estos últimos años «tras la reforma de la pista de tenis y la instalación de una carpa en la zona de petanca a petición de los usuarios. Entendíamos que en esa zona hacía falta más inversión para seguir transformando ese espacio deportivo ya que nos lo encontramos bastante deteriorado. Una vez hagamos esta inversión estará totalmente remodelado y permitirá multitud de práctica deportiva apostando también por deportes minoritarios e intentando llevar el deporte a nuestros niños y niñas”.
El regidor visueño ha detallado que “las obras no van a llegar hasta el exterior de la pista ya que en una futura actuación vamos a proceder al adecentamiento de la entrada al municipio y esto nos va a permitir que la calzada sea más amplia cumpliendo con la normativa, haciéndola más accesible y mejorando estéticamente la entrada a El Viso”.
Por su parte, el delegado de Deportes, Manuel Salvat, ha comentado que “seguimos fomentando el deporte en nuestro municipio y vamos a invertir en diferentes instalaciones deportivas tras escuchar las demandas y necesidades de la ciudadanía. Así, esta zona va a contar con una pista de voley, balonmano y fútbol playa, es decir que sirva para esas tres modalidades”.
También, ha continuado el delegado, «esta nueva zona deportiva contará con una zona de patinaje y juegos, otra destinada a merenderos, otra de arboleda y césped artificial. Habrá una nueva zona de aseo y mantenimiento y un nuevo hormigonado para toda la zona”. Por último, Salvat ha subrayado que “nuestro objetivo es apostar por el deporte, escuchar a la ciudadanía y estamos muy satisfechos porque hemos mejorado una zona que estaba abandonada y que va a suponer mejorar el deporte en nuestro pueblo”. La duración «aproximada» de las obras será de cuatro meses.