La marcha contra el cáncer de mama será el domingo 24 de octubre 

El acto central de esta conmemoración será el día 19 en el salón de Plenos

En la mañana de este viernes se ha procedido a la colación en la fachada del Ayuntamiento de la pancarta conmemorativa de la lucha contra el cáncer de mama, cuyo Día Internacional se celebrará el próximo 19 de octubre. El acto ha contado con la presencia de Manuel Salvat, delegado de Participación Ciudadana, el alcalde, Gabriel Santos, y miembros de la Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer en El Viso que preside Benito López.

El propio Gabriel Santos ha recordado que ese mismo día 19 se acogerá en el salón de Plenos el acto central de esta conmemoración. El regidor visueño ha tenido palabras sinceras para la Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer en El Viso y ha avanzado que «la marcha contra el cáncer de mama este año será el próximo domingo 24 de octubre. Desde aquí quiero también agradecer esta gran labor que realizan no sólo durante este mes sino durante todo el año”.

Habrá algunos cambios en la marcha del próximo 24 de octubre. «Esta vez saldremos de la Plaza de Abastos Santa Marta y con la inscripción entregamos unas pancartas para que los participantes la lleven ese día. El punto de encuentro será la plaza entrando por la carretera y la marcha discurrirá por calle Real, Albaicín, Calvario, Jesús Nazareno y Rosario, para terminar de nuevo en la plaza y proceder a la lectura de un manifiesto”, ha indicado Benito López.

El presidente de la asociación ha explicado que “empieza una nueva etapa en la asociación, hemos cambiado el logo y hay previstos nuevos proyectos en los que tenemos mucha ilusión. Un año más tendremos el acto conmemorativo del día 19 de octubre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en el que habrá distintas lecturas, música y la participación de la Doctora Lola Torres, por lo que esperamos que venga mucha gente. Como es tradicional, tras el acto el Ayuntamiento procederá a iluminar de rosa la fachada”.

En cuanto a las inscripciones, de seis euros, se pueden hacer en la sede de la asociación, en calle Real 12, lunes, miércoles y viernes, de 18,00 a 20,30 horas y al inscribirse se entrega la pancarta y un libreto con información de la asociación.