‘Patrimonio artístico visueño como excusa’, una exposición del colectivo de artistas Local 13

El colectivo de artistas Local 13, en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento y con la asociación cultural Fuente del Sol, organiza una exposición bajo el título ‘Patrimonio artístico visueño como excusa’, que podrá visitarse del 15 al 31 de octubre en el centro cultural Convento del Corpus Christi, de miércoles a domingo en horario de 17 a 21 horas. La inauguración será este viernes a las 20.30 horas.

La muestra reúne a los artistas locales Antonio Vargas, Eulogio Franco, Eugenio Jiménez, Federico Jaime, José Antonio Villadiego, Máximo Jiménez, Nolasco Alcántara, Primitivo Sánchez, Reyes de la Flor y Ricardo Jiménez. También se muestran obras de Manuela Bascón (Carmona) y Chus Galiano (Mairena del Alcor).

El cartel es obra de Nolasco Alcántara, el catálogo de Eugenio Jiménez y también se recoge un texto de Arturo Morillo. Las obras que se muestran en la exposición presentan diversas técnicas (óleo, pintura plástica, pastel, impresión digital) y diferentes estilos artísticos (realismo, figuración y abstracción).

El delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha señalado que “el tema de la exposición es el patrimonio artístico visueño, un motivo para volver a reunirse y exponer en nuestro pueblo. El arte y El Viso del Alcor como elementos de cohesión del grupo, que en estos momentos se encuentra en una etapa de repensar su proyecto artístico para adaptarlo a los intereses de sus participantes”.

El grupo de artistas LOCAL 13 es un grupo de El Viso del Alcor que desde 2005 expone de forma colectiva. Por lo tanto cumple 16 años desde su primera exposición, ‘Local 13, muestra plástica visueña’; luego vinieron ‘Velázquez como excusa’, ‘La Vega como excusa’, ‘La Tablá como excusa’ y en 2020 las ‘Chumberas como excusa’.