‘Únete contra la violencia de género’, lema para la campaña del 25-N

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento visueño ha presentado la campaña en torno al 25-N, día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. El lema elegido para la ocasión es ‘Únete contra la violencia de género’, que se mostrará en la marcha del día 25 en la que participarán los centros educativos, el Consejo Local de Mujer y los visueños a nivel particular que quieran reivindicar la igualdad de género. La marcha finalizará en la plaza Sacristán Guerrero con la lectura de un manifiesto a cargo del Consejo Local de la Infancia. También intervendrá el joven rapero visueño Joserra.

Además de la marcha, la campaña comprende una jornada bajo el título ‘¿Conciliación de la vida personal y laboral?’, la ampliación de la sección feminista ‘Concha Caballero’ de la biblioteca municipal, un curso de empoderamiento ‘Extraordinarias’ a principios de diciembre, un programa especial en Radio Alcores y un cuentacuentos ‘Violetas con mucha jeta’ el 17 de diciembre.

El alcalde, Gabriel Santos, ha apuntado que el Ayuntamiento debe sumarse a este tipo de actos y amplificarlos porque siguen muriendo mujeres a causa de la violencia de género. “Debemos unir a la sociedad contra esta lacra y alzar la voz no solo el 25 de Noviembre, sino cada día y en todas las iniciativas que realiza a lo largo del año la Delegación de Igualdad”, ha señalado el regidor visueño.

La delegada de Igualdad, Ana Domínguez, ha recordado que durante los 365 días del año las personas que conforman la delegación 2trabajan para las mujeres que sufren violencia física, psíquica o económica puedan denunciar su situación”.